OPERATIVO.

Salud, listo para fiestas de Carnaval

Un total de 51 médicos, 55 enfermeras, 52 inspectores de salud ambiental, 40 inspectores de calidad de agua, 44 inspectores de protección de alimentos, 35 inspectores de control de vectores y 50 promotores de salud son parte del personal que el Ministerio de Salud (Minsa) asignó para trabajar los cuatro días de celebración de los carnavales.

La fiesta, que empieza el sábado 2 de febrero y termina el martes 5 de febrero, volverá a tener la vía Transístmica como escenario de celebración.

Mayanín de Rodríguez, directora nacional de Promoción de la Salud del Minsa, dice que para cuidar a quienes participen de estas actividades se habilitarán también diversas instalaciones de salud, entre las que habrá 14 hospitales, y 25 centros de salud, abiertos las 24 horas.

Además se contará con 30 ambulancias y tres lanchas de motor fuera de borda para prestar el servicio en comunidades alejadas como Tortí, Chimán, San Miguel y la Unión Santeña.

Rodríguez informó que durante los días de fiesta se reforzarán las medidas sanitarias para evitar la venta de comida en mal estado y el exceso de ruido, entre otras anomalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...