Salud sanciona 182 establecimientos

Temas:

Algis Torres LA PRENSA/Archivo Algis Torres LA PRENSA/Archivo
Algis Torres LA PRENSA/Archivo

De 325 establecimientos revisados en las inspecciones que realizó la Dirección de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, fueron sancionados 182 tras hallar irregularidades sanitarias.

Desde julio de 2009 hasta marzo de este año, el Departamento de Protección de Alimentos (Depa) sancionó 182 establecimientos de expendio de alimentos –entre fondas, restaurantes, comisariatos, industrias alimenticias y supermercados– y suspendió labores en 88 locales, informó la regional de Salud.

De este grupo, la regional de Salud del distrito ha recaudado en concepto de sanciones un total de 209 mil 553 dólares. Las multas oscilan entre 25 dólares y 5 mil dólares.

Algis Torres, director de esa regional de Salud, explicó que las sanciones se aplicaron por el incumplimiento de normas de salud, como cadena de frío incompleta, insalubridad en el local, descomposición de carnes, venta de productos vencidos y manipulación de alimentos sin el carné de salud correspondiente.

Manifestó que con el dinero recaudado, la regional de Salud ha invertido en la compra de cuatro vehículos para realizar las inspecciones y para funcionamiento de la entidad durante los últimos meses del año pasado.

Entre las sanciones más altas, por parte de la Depa, están las de la empresa Tortimasa, con 3 mil 500 dólares, y la del Xtra de Ojo de Agua, con 5 mil dólares.

La insalubridad en estos locales, según Torres, ha costado que moradores cercanos a estos lugares se enfermen.

Mencionó que en la escuela primaria de Cerro Viento Rural, en el corregimiento Rufina Alfaro, los directivos denunciaron que debido a la insalubridad de una abarrotería donde los niños compraban dulces, los estudiantes padecieron de diarrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...