Ministerio de obras públicas anuncia investigación

San Francisco, bajo el agua

Los estacionamientos y la piscina del hotel Sheraton quedaron totalmente inundados, así como las calles aledañas a Atlapa.

Temas:

afectación. La piscina del hotel quedó convertida en un lago de agua sucia, aunque los propietarios indicaron que el daño no perjudicó a clientes ni a colaboradores. LA PRENSA/Carlos Lemos afectación. La piscina del hotel quedó convertida en un lago de agua sucia, aunque los propietarios indicaron que el daño no perjudicó a clientes ni a colaboradores. LA PRENSA/Carlos Lemos
afectación. La piscina del hotel quedó convertida en un lago de agua sucia, aunque los propietarios indicaron que el daño no perjudicó a clientes ni a colaboradores. LA PRENSA/Carlos Lemos

El trinomio lluvias, alcantarillas obstruidas y marea alta provocaron ayer inundaciones en el corregimiento de San Francisco.

Entre los lugares más afectados está la calle 77 de San Francisco, lugar donde los vehículos quedaron sumergidos, agua que además entró con fuerza a los locales comerciales dejando a su paso daños y pérdidas económicas.

Uno de estos locales es el hotel Shetaron Panamá, donde el agua entró hasta la piscina y la cancha de tenis.

El gerente de recursos humanos, José Monzón, en un comunicado, señaló que la afectación se produjo porque “los drenajes públicos no están funcionando adecuadamente”.

Monzón, además informó que los huéspedes y los colabores no sufrieron ningún tipo de percance y aunque no detallaron las pérdidas económicas que sufrió el hotel, algunos testigos consideran que los daños suman decenas de miles de dólares.

Según los testigos, que pidieron la reserva de sus nombres, además de la piscina y la cancha de tenis, el agua ingresó y dañó la mercancía que estaba en el sótano y perjudicó parte del área administrativa.

Los informantes indicaron que del área del sótano se evacuaron 150 personas.

Enith Duarte, cuyo auto quedó bajo el agua, señaló que en cuestión de minutos el agua subió y provocó todo tipo de daños.

En tanto, Ana Julia Hernández, subdirectora del centro de convenciones Atlapa, expresó que el agua mojó algunos de los paneles e inundó los carros de varios colaboradores y organizadores de un evento que se iba a realizar este fin de semana.

Hernández dijo que por seguridad suspendió una actividad que ya estaba programada.

Indicó que se trataba de una presentación en la que había niños y en el área que se iba a utilizar se mojaron algunos paneles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...