SALUD.

Sancionados vendedores ambulantes

Los funcionarios de Salud se desplegaron por calle 50 y Vía España. Su función era vigilar que los alimentos que estaban a la disposición del público estuvieran sanos y que las personas que los manipulaban cumplieran con las medidas sanitarias.

Lo lograron. El último informe del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que 90% de los vendedores ambulantes cumplió con los requisitos sanitarios exigidos.

Aquellos que no lo hicieron recibieron amonestaciones, citaciones y hubo hasta los que tuvieron que levantar sus puestos y regresar a sus casas con sus productos.

El primer día, 3 de noviembre, fueron 11 los vendedores sancionados, entre estos tres a los que les levantaron los puestos, según Roldán Vallejos, director de la región metropolitana de Salud y responsable de los operativos de salubridad.

Alrededor de 80 funcionarios participaron en el operativo, que se inició a las 7:00 a.m. del 3 de noviembre y concluyó con el cierre de las festividades.

El 4 de noviembre no fue muy diferente al día anterior. El personal de salud obligó a tres vendedores ambulantes a retirar la mercancía de la acera, porque no cumplían con los requisitos para venderla.

Vallejos explicó que a todas los vendedores ambulantes se les informó que debían portar su carné de salud vigente.

"Todos sabían que el que no cumpliera con los requisitos no iba a poder ejercer la actividad durante los días 3 y 4", acotó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...