PESCA DE ATÚN

Sancionan ley de Coiba

Grupos ambientalistas recibieron con regocijo la entrada en vigencia del artículo 11 de la Ley de Coiba, que prohíbe la pesca de atún con redes de cerco en las aguas del Pacífico panameño.

Temas:

Después de ocho meses de lucha, los grupos conservacionistas del país ganaron una importante batalla. El presidente, Martín Torrijos, sancionó el pasado 6 de abril el artículo 11 de la Ley de Coiba, que prohíbe la pesca de atún con redes de cerco en el Pacífico panameño.

La disposición entró en vigencia ayer cuando fue publicada en Gaceta Oficial. La noticia fue recibida con regocijo por parte de organizaciones ambientalistas.

Gabriela Etchelecu, directora de la Fundación MarViva, dijo que es un hecho muy positivo, y agregó que aunque queda mucho por hacer en la parte de conservación marina en Panamá, el haber logrado la sanción de esta ley es un mensaje claro de que la sociedad civil estará vigilante para que se respeten las legislaciones ambientales del país.

Leslie Marín, abogado del Programa Marino Costero del Centro de Incidencia Ambiental, también aplaudió la medida. “No solo se ha tomado cartas frente a la crisis mundial que afrontan nuestros océanos y las especies que allí habitan; sino que también se restableció una regla básica para que actividades económicas, como la pesca comercial, aporten a la economía nacional sin dejar de ser sostenibles”, dijo.

La polémica por el artículo 11 de esta ley empezó a mediados de 2008, cuando se alertó de que un grupo de diputados de la Asamblea Nacional había logrado derogar este artículo [11], a través de reformas que se le hicieron al Código de Comercio.

Debido a la presión de la sociedad civil, la Asamblea aprobó en tercer debate la restitución del artículo el pasado 25 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...