pesca.fiscales ambientales deben ser designados.

Sancionan ley contra aleteo del tiburón

Pese a la aprobación de la ley de protección al escualo, hay dudas sobre cómo garantizar su cumplimiento.

El diputado Milciades Concepción sugiere involucrar a jueces, corregidores y alcaldes.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea, Milciades Concepción, instó a la Procuraduría General de la Nación y a la Corte Suprema de Justicia a nombrar los fiscales y jueces ambientales, ya que hace cinco meses hizo una solicitud formal en tal sentido.

Las declaraciones de Concepción se produjeron ayer durante la sanción presidencial de la Ley No. 9 de 16 de marzo de 2006, que prohíbe la práctica conocida como "aleteo" del tiburón —que incluye el desmembramiento del animal— en aguas jurisdiccionales de Panamá.

Concepción jugó un rol importante en la creación de la nueva legislación, cuya ratificación se celebró en la Plaza Iberoamericana de la Calzada de Amador.

Además de al presidente, Martín Torrijos, el evento reunió a otros funcionarios y ambientalistas locales e internacionales como Alexandra Cousteau, vocera de la organización Mar Viva y nieta del legendario explorador marino, Jacques Cousteau.

El diputado comentó que para la aplicación de la ley no requiere un presupuesto adicional, pero citó la necesidad de más apoyo comunitario para denunciar su incumplimiento, así como más inspectores.

Por ello, añadió, la comisión legislativa que preside analiza un proyecto que facultaría a los corregidores y alcaldes para asegurar el cumplimiento de la nueva legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...