Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FINANZAS PÚBLICAS. PARA EL PRÓXIMO AÑO SE GASTARÁN 6 MIL 740 MILLONES DE DÓLARES.

Sancionan presupuesto para 2006

Torrijos dijo que ahora los funcionarios tendrán suficiente tiempo para ejecutar sus asignaciones.

En el renglón de inversión se contempla programas de nutrición, alimentación capacitación y educación.

El presidente de la República, Martín Torrijos, sancionó ayer la ley que establece el presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2006, que asciende a 6 mil 740 millones de dólares y que superó al de 2005 por 400 millones.

La sanción del presupuesto se realizó durante un acto en la Casa Amarilla del Palacio de Las Garzas, al que asistieron ministros de Estado, diputados de la Asamblea Nacional y representantes la empresa privada.

Durante su intervención Torrijos dijo que sancionó el presupuesto con suficiente tiempo para que la ciudadanía lo conozca y los funcionarios puedan prepararse para ejecutarlo y rendir cuentas sobre su cumplimiento.

El mandatario añadió que el presupuesto de inversiones en Educación será fortalecido con recursos procedentes de un programa de 10 centésimos por tonelada provenientes del pago que hagan los barcos que transiten por el Canal durante el próximo año.

El nuevo presupuesto consigna, además, 45 millones de dólares para la Asamblea Nacional, 237 millones para el Ministerio de Gobierno y Justicia, 234 millones para el de Obras Públicas, 438 millones al Ministerio de Salud, 701 millones de dólares al Ministerio de Educación, 22 millones 500 mil dólares al Tribunal Electoral, 25 millones 300 mil al Ministerio de Vivienda y 39 millones al Ministerio de Comercio, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...