Sancionan a vendedores de comida sin carné

Un total de 38 personas, que tenían puestos de expendio de alimentos durante los desfiles patrios, fue sancionado por no portar el carné que certifica que la manipulación de los productos cumple las normas básicas de higiene requeridas.

Explicó la subdirectora de la Región Metropolitana del Ministerio de Salud, Enelka González, que las sanciones, que oscilaban entre 10 y 50 dólares, fueron impuestas según la gravedad de cada falta. También se descubrió a siete vendedores que portaban carnés sanitarios falsos, por lo que fueron sancionados y referidos a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Además, se decomisaron 50 libras de carne que no cumplían con una adecuada cadena de frío, y tres carritos de venta de chicha y empanadas que mostraban un alto grado de insalubridad.

En los puestos de salud se atendieron 27 urgencias: dos por heridas abiertas, y las demás, por lipotimia (desmayo) y presión arterial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...