PROCURADURÍA.

Sancionarán a adultos y menores

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, anunció ayer que todas las personas, adultos o menores, que durante las protestas atenten contra la propiedad privada de terceros serán sancionadas.

Las declaraciones de Gómez se registraron luego de mantener una reunión con representantes de los estamentos deseguridad del Estado.

Gómez señaló que la reunión tenía como propósito coordinar las acciones que deben tomar para trabajar durante las jornadas de protesta que anunciaron los grupos que se oponen las reformas a la ley orgánica de la Caja de Seguro Social.

Explicó que el Ministerio Público se ha visto involucrado en estas acciones de protesta porque se han dado detenciones y las personas han quedado a órdenes de esa instancia.

Señaló que se debe coordinar, porque en estos casos se sobrepasa la capacidad tanto física como material del ente.

Gómez informó que el fiscal auxiliar, Luis Martínez, trabajó hasta las 5:00 a.m. de ayer jueves, para darle salida a todas las denuncias presentadas contra los trabajadores.

Indicó que en todos estos casos se inicia una investigación de oficio, pero explicó que los afectados tienen que presentarse ante la autoridad para seguir el proceso, porque tienen que justificar la propiedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...