Santos y Mockus no harán canje humanitario con las FARC

9:39 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Los candidatos presidenciales de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus, aseguraron hoy que no realizarán un acuerdo humanitario con la guerrilla de las FARC mientras que ese grupo rebelde no libere a todos los secuestrados.

Las declaraciones de los aspirantes presidenciales fueron hechas luego de que se conoció que las autoridades liberaron a tres efectivos y buscan a un cuarto, quien estaría en algún punto de las selvas del departamento de Guaviare (sur).

"Este operativo de rescate demuestra que la perseverancia en la seguridad democrática rinde sus frutos y por eso no se puede bajar la guardia y hay que seguir perseverando, hasta que no quede un solo secuestrado en nuestro territorio", declaró Santos, quien es el candidato oficialista.

Mockus explicó que si se concreta un canje humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), éste volvería a secuestrar militares y policías para liberar a sus integrantes presos.

"Este rescate ratifica que tenemos razón los que creemos que el Estado tiene una jerarquía distinta a la de las FARC, que quieren igualarse al estado colombiano y no lo vamos a permitir", comentó Mockus.

Los dos candidatos presidenciales cerraron su campaña electoral a una semana de que se realice la segunda vuelta presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...