Santos: Es un avance que los problemas vengan del fútbol

12:03 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El oficialista Juan Manuel Santos, favorito a ganar la segunda vuelta de los comicios presidenciales de hoy en Colombia, animó a acudir a las urnas y dijo que "es un gran avance" que la lluvia y los partidos del Mundial sean los problemas en esta jornada, en la que se vaticina una fuerte abstención.

Santos hizo estas declaraciones tras depositar su voto en el Liceo Francés de Bogotá, donde hizo referencia a la baja participación que se ha registrado en las primeras horas de la jornada electoral.

"Sé que hay lluvia, pero que la gente salga a votar. Lo que ayuda a la democracia es que la gente salga a votar", enfatizó Santos antes de sufragar poco después de las 11:00 a.m. hora local (16:00 GMT).

Aún así, destacó: "es un gran avance que los problemas que tengamos en este país sean los partidos de fútbol y la lluvia".

En este sentido se expresó también el ministro de Justicia e Interior, Fabio Valencia, quien reconoció que "el Gobierno está preocupado".

"Hasta las 11:00 a.m. hora local (tres horas después de la apertura de los centros de votación) se ha reportado muy poca afluencia de votantes en todo el país. La lluvia no puede ser un obstáculo", destacó Valencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...