entrevista

Saqueadores de arcas oficiales

Otto Reich: “el que se roba un dolar del pueblo, del Tesoro Nacional o del Gobierno no es más que un ladrón”.

Temas:

descuido. Según Reich, el presidente Obama abandonó a América Latina y “esto es peligroso”.LA PRENSA/Maydeé Romero descuido. Según Reich, el presidente Obama abandonó a América Latina y “esto es peligroso”.LA PRENSA/Maydeé Romero
descuido. Según Reich, el presidente Obama abandonó a América Latina y “esto es peligroso”.LA PRENSA/Maydeé Romero

En América Latina, la corrupción es tan abundante, “tan dispersa, tan presente” que sería más fácil decir cuáles son los gobernantes que “no son corruptos”, expresó Otto Reich, ex secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occiental.

“Muchos de estos jefes de Estado son los que provocan las revoluciones, el crimen en las calles y la violencia. Entran a los gobiernos para llenarse los bolsillos y no para dejar un mejor país”, manifestó Reich en una entrevista con Guillermo Antonio Adames, conductor del programa “Debate Abierto”, que se transmite por Canal 4.

“Hay demasiados ladrones. El que se roba un dolar del pueblo, del Tesoro Nacional, del Gobierno, no es más que un ladrón”, reiteró el diplomático cubano-estadounidense. Recordó que Estados Unidos no le otorga visa a “ladrones” que van a jubilarse al norte para disfrutar de los bienes malhabidos. “Tenemos suficientes ladrones nacidos en Estados Unidos, no hace falta importar a nadie”.

Insistió en que entrar al gobierno no significa adquirir una “licencia para robar”. Advirtió que la impunidad de los funcionarios ladrones “va a acabar con la paz en América latina”.

Reich habló sin rodeos sobre los embates contra la libertad de expresión. “Cuando usted ve a cualquier gobierno atacando a la prensa o tratando de amordazarla, detrás de esas acciones está un gobierno que tiene algo que esconder”. Agregó que por lo regular cuando estos ataques comienzan, la tendencia es a continuar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...