Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LADRONES IRRUMPEN EN ANTIGUO EDIFICIO DE LA ARI

Saquean el MEF, en Amador

Julio Ross confirmó que los maleantes se apoderaron de equipos de computación y localización satelital, entre otros, que estaban instalados en dependencias de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos.

Temas:

Delincuentes entraron ayer en la madrugada en el edificio donde funciona la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, en Amador, y tras provocar destrozos se apoderaron de equipos, cuyo valor no ha sido determinado todavía.

El director de dicha unidad, Julio Ross, confirmó la información a este diario e indicó que, de acuerdo con lo que pudo apreciarse a simple vista, los maleantes forzaron algunas puertas para poder entrar y, una vez dentro, hicieron destrozos y cargaron con equipos instalados en los tres pisos del edificio, el mismo donde funcionaba la antigua Autoridad de la Región Interoceánica.

Ross dijo que ya hizo la denuncia ante las autoridades competentes y que peritos del Ministerio Público se presentaron ayer en el lugar para tomar huellas y colectar otras evidencias que podrían conducir a la identificación de los autores materiales del hurto.

Detalló que, entre otros, los ladrones se llevaron computadoras y equipos de localización satelital, cuyo valor, sin embargo, no precisó.

“Lamentablemente, hemos tenido que comenzar la jornada laboral de hoy (ayer, lunes) con este incidente. Es desafortunado que haya tan mala intención contra una institución que lo único que busca es el bienestar para el país”, expresó Ross.

Al consultársele sobre el hecho, el director de la Dirección de Investigación Judicial, Javier Carrillo, aclaró que en su despacho aún no se había recibido la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...