minnesota.CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA.

Sarah Palin debuta con ataques contra el candidato demócrata

Dijo que Estados Unidos ‘necesita más energía’ y no puede depender de abastecedores del exterior.

Palin indicó que hay políticos que ‘apelan al cambio para promover sus propias carreras’.

CRÍTICA. Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos, afirmando que no deben tomarla como parte de un aparato político de Washington. CRÍTICA. Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos, afirmando que no deben tomarla como parte de un aparato político de Washington.
CRÍTICA. Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos, afirmando que no deben tomarla como parte de un aparato político de Washington.

Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, propinó anoche varios golpes directos al mentón del candidato demócrata Barack Obama y prometió conducir con John McCain a la nación a la independencia energética.

Dijo que Estados Unidos “necesita más energía” y no puede depender de abastecedores exteriores, entre los cuales mencionó a Venezuela con un gobierno que “amenaza” cerrar sus descubrimientos y sus envíos de crudo al mercado estadounidense.

La gobernadora de Alaska, que hizo su debut en el escenario nacional de la Convención Nacional del partido en medio más de controversias que de propuestas políticas, fue recibida por miles de delegados presentes en el Xcel Energy Center con una ovación que se prolongó por más de tres minutos.

Al terminar su intervención se le unió toda su familia –cinco hijos, incluyendo uno de cuatro meses con síndrome de Down y su esposo– para recibir otra ronda de similar entusiasmo de los asistentes.

Palin también propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos, afirmando que no deben tomarla como parte del aparato político de la capital estadounidense.

“He aprendido rápidamente, en estos últimos días, que si no eres miembro de buena posición en la elite de Washington, algunos en los medios te consideran una candidata descalificada por esa sola razón”, dijo. “Pero hay una noticia flash para esos reporteros y comentaristas: No voy a Washington en busca de su buena opinión, sino a servir a este país”.

Temprano en el día, la campaña republicana había pedido que cesaran los ataques a la candidata y la difusión de versiones que trataban de crear “falsos escándalos” en torno a ella y su familia.

Palin dijo que en la política “hay algunos candidatos que apelan al cambio para promover sus propias carreras”, en una referencia directa a Obama, quien está haciendo campaña basado en que Estados Unidos requiere un cambio y no cuatro años más de un gobierno impopular. Se refirió a su trabajo como madre de cinco hijos, como alcaldesa de la pequeña población de Wasilla, y luego su ascenso a gobernadora del estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...