Secretaría de Metas no será eliminada

Los ministros de Gobierno y de la Presidencia entregaron ayer información sobre esas dependencias a los ministros designados.

Temas:

Papadimitriu y Mezquita. LA PRENSA/Maydée Romero Papadimitriu y Mezquita. LA PRENSA/Maydée Romero
Papadimitriu y Mezquita. LA PRENSA/Maydée Romero

La Secretaría de Metas, una oficina creada por la administración de Martín Torrijos al inicio de su gestión, en 2004, para dar seguimiento a los principales proyectos del Estado, se mantendrá en la estructura de la Presidencia de la República en el período 2009-2014.

Así lo informó ayer el ministro de la Presidencia designado, Jimmy Papadimitriu, tras reunirse con el actual ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, y quien ejerció el cargo de secretario de metas del Ejecutivo.

Ayer se cumplió otro paso en el proceso de transición hacia el nuevo gobierno. Mezquita y Papadimitriu se reunieron para intercambiar información.

En tanto, José Raúl Mulino, ministro de Gobierno designado, también se reunió con su contraparte, el ministro Dilio Arcia. El actual titular de Gobierno le entregó a Mulino cuatro volúmenes que contienen información sobre el estado actual de la institución. Le dio reportes sobre decomiso de drogas en el país, y abordaron temas como pandillerismo y la delincuencia.

Mulino reiteró que el titular de la cartera sigue siendo Arcia, por lo que no dará declaraciones oficiales.

Un proceso similar ocurrió en el caso del Ministerio de la Presidencia. Papadimitriu dijo que en su encuentro con Mezquita, este le entregó información sobre cómo funciona este ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...