Secretaria de Pérez B. pide cambio de medida

Temas:

Eyda Achón, de 61 años, se sumó ayer a la petición que hizo su jefe, el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, para que la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada les modifique las medidas cautelares que les impusieron desde el pasado 14 de enero por acusaciones de blanqueo de capitales.

Fuentes ligadas a este caso informaron que Achón, quien por más de 26 años ha sido la secretaria privada del ex mandatario, debe reportarse cada 15 días al despacho de instrucción y además se le prohibió abandonar el país, por lo que se le confiscó el pasaporte.

Mientras que Pérez Balladares tiene prohibido salir de su residencia y del país.

Se pudo conocer que el fiscal José Ayú Prado no ha resuelto estas peticiones, de modo que se mantienen las medidas impuestas a los acusados.

Por otra parte, Rómulo Abad –asistente personal de Pérez Balladares, y otro de los imputados en este caso– amplió ayer su indagatoria.

Solo falta la comparecencia de James David Tibiasson, mecánico del bote Mister Bull, perteneciente Pérez Balladares, para culminar con las indagatorias de los 13 acusados.

La fiscalía también espera la auditoría de los peritos de Criminalística sobre los pagos hechos por las empresas investigadas en ese sumario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...