Secretaría cambiará el modelo de gestión

En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se preparan para cambiar el modelo de gestión en la atención de los niños, adolescentes y la familia.

Rosaria Correa, directora de Niñez y Adolescencia del Mides, dijo que cambiarán el modelo de gestión de asistencia social, por uno que respete y garantice los derechos humanos.

Para lograrlo, la titular del Mides, María Roquebert León, promueve en la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Seniaf).

Roquebert León dijo que con la Seniaf habrá una mejor articulación, coordinación y ejecución de la política social en materia de niñez y adolescencia.

Correa explicó que la secretaría se encargará de crear la plataforma para ejecutar los diferentes programas que, a través de políticas sociales, cree el Mides.

Guillermo Arona, educador social, dijo que la iniciativa es buena, porque permitirá el empoderamiento de instituciones dedicadas a desarrollar programas tendientes a rescatar a jóvenes en riesgo, como los del Movimiento Nueva Generación, donde trabaja el educador. Añadió que su organización trabaja solo con los jóvenes, pero tiene el reto de abarcar a sus familias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...