BLANQUEO DE CAPITALES.

Secretario de la Fiscalía Auxiliar bajo investigación

El funcionario todavía no ha sido separado del cargo, se espera el resultado de las averiguaciones.

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación al secretario general de la Fiscalía Auxiliar, Juan Carvajal, por supuestos actos de corrupción.

Rigoberto González, secretario general de la Procuraduría, informó que se remitió al fiscal auxiliar, Luis Martínez, toda la documentación pertinente para que se inicie el sumario de este caso.

Carvajal está señalado de haber recibido un préstamo de 3 mil dólares, por parte de un abogado que está siendo investigado por un caso de blanqueo de capitales.

Carvajal formó parte de la Fiscalía de Drogas, pero luego con la nueva administración del Ministerio Público fue transferido a la Fiscalía Auxiliar donde ocupaba el cargo de secretario general,

El funcionario fue citado ayer en horas de la tarde a la oficina de Rigoberto González, para que rindiera una explicación de los hechos en los que se le involucran.

Hasta el momento el secretario de la Fiscalía Auxiliar permanece en el cargo, se espera a conocer el resultado de las investigaciones.

Le corresponderá al fiscal auxiliar, Luis Martínez, determinar si el funcionario incurrió en una acto delictivo, señaló González.

El secretario general de la Procuraduría no descartó que, en caso de comprobarse que hubo actuaciones dolosas, se aplique la máxima sanción consistente en la destitución del funcionario de instrucción investigado.

Según las investigaciones preliminares, la semana pasada se realizó un allanamiento a las oficinas de un abogado implicado en un operativo de lavado de dinero denominado "Divino Niño" en donde se encontró el nombre de Carvajal en un listado de personas a las cuales se les había otorgado préstamos en esa firma de abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...