Secreto en la negociación entre el Gobierno y la ANEP

Temas:

Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos
Enfermeras piden aumentos del 40%. LA PRENSA/Carlos Lemos

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) negocian, desde hace tres semanas, con las enfermeras, un aumento salarial. Pero a pesar de múltiples mensajes dejados por este diario en sus celulares y en ambas instituciones, la ministra Rosario Turner y el director de la CSS, René Luciani, no han respondido para dar detalles de las conversaciones.

Esto, pese a que si se aprueban las aspiraciones de las enfermeras representaría una erogación de 30 millones de dólares de las arcas del Seguro Social.

El pasado 2 de marzo este diario tuvo acceso a un documento que recogía las solicitudes del grupo: 40% de aumento salarial y 600 dólares de bono de productividad anual. El salario base de una enfermera es de $680.00

Esta semana, fuentes cercanas a la negociación revelaron que las autoridades entregaron una contrapropuesta que debe ser discutida hoy.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), Annette Craig, dijo que la próxima semana anunciarán el monto de sus aspiraciones salariales. Dijo que también piden mejoras a las instalaciones de salud, dotación de insumos y nombramiento de más enfermeras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...

Entretenimiento La actriz Eva Longoria es mamá de un niño

Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood.
Eva Longoria ha estado abogando por la igualdad en Hollywood. AP/Archivo

Eva Longoria ya es mamá.La actriz y su esposo José Pepe Baston le dieron la bienvenida al mundo a Santiago Enrique Bastón el ...