AUMENTO DE LA TARIFA DE LUZ.

Sectores del interior se unen a las manifestaciones

RECHAZO. La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá está en contra del incremento de la electricidad. RECHAZO. La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá está en contra del incremento de la electricidad.
RECHAZO. La Asociación de Empleados de la Universidad de Panamá está en contra del incremento de la electricidad.

Las protestas por el aumento de la tarifa de la energía eléctrica se extendieron al interior del país. Ayer, comerciantes y obreros de la construcción se manifestaron de forma pacífica, en horas del mediodía, frente a las instalaciones de la empresa de distribución eléctrica Unión Fenosa en la provincia de Veraguas.

Además, en Aguadulce, provincia de Coclé, obreros, profesores, dirigentes agrícolas y estudiantes universitarios realizaron una marcha en horas de la tarde de ayer que recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar con una concentración en el Parque 19 de Octubre.

Los manifestantes en el interior del país, además del rechazo al alza de la tarifa de luz, protestaron por el tratado de libre comercio con Estados Unidos.

En esa manifestación participaron dirigentes de las provincias de Coclé y Veraguas.

En la capital las manifestaciones continuaron. En la Vía España, el Comité Cívico contra el Alza de la Energía Eléctrica cumplió su tercer día de protestas.

En tanto, en la Vía Transístmica los empleados, profesores y estudiantes de la Universidad de Panamá efectuaron su segundo día de protestas por el aumento de la luz. (Colaboraron con esta nota Zabdy Barría y Ney Castillo).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...

Provincias Embarcación del Senan quedó varada en Isla Iguana; la entidad investiga

La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana.
La embarcación del Senan quedó varada en el área de Isla Iguana. Cortesía

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó que se adelantan investigaciones en relación con una embarcación de la ...