MEDIDA CAUTELAR.

Secuestradora es regresada a la prisión

Argelis Elizabeth Pinzón, autora material del secuestro de un menor de edad en febrero de 2005, regresó a prisión luego de cumplir una medida cautelar que le permitió dar a luz a su hijo fuera de la cárcel.

Pinzón, quien laboraba como doméstica en una residencia en el sector de Albrook, fue detenida el 18 de febrero de 2005 en un hotel en Veraguas, luego de haber secuestrado a un niño de dos años de edad y por el cual exigió una recompensa de 40 mil dólares a sus padres.

Tras su captura se comprobó que la joven Pinzón tenía un embarazo avanzado, lo que le permitió recibir una medida cautelar de casa por cárcel otorgada por el fiscal auxiliar, Luis Martínez, basado en el Artículo 75 del Código Penal.

El referido artículo referente al aplazamiento de la ejecución de la pena dice, en su acápite segundo, que: " si se trata de una mujer embarazada o que haya dado a luz recientemente, se debe suspender la ejecución de la pena de prisión hasta que la criatura cumpla seis meses de nacida".

Fuentes ligadas a este caso informaron que cumplida esta exigencia de la ley, Argelis Pinzón fue devuelta la semana pasada al Centro Femenino de Rehabilitación a la espera de que culmine el proceso penal que enfrenta en el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá.

Mientras tanto, el hijo de Pinzón, que actualmente tiene siete meses de nacido, quedó bajo custodia legal del tribunal que lleva esta causa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...