DOCENTES JUBILADOS.

‘Secuestran’ al Meduca por reclamos salariales

Educadores se sienten indefensos, porque actualmente no son objeto de crédito.

MEDIDA. Los docentes bloquearon los accesos de Meduca, lo que provocó disgusto en los visitantes. MEDIDA. Los docentes bloquearon los accesos de Meduca, lo que provocó disgusto en los visitantes.
MEDIDA. Los docentes bloquearon los accesos de Meduca, lo que provocó disgusto en los visitantes.

Un grupo de 200 docentes jubilados que pertenecen a 12 capítulos del interior del país, "secuestró" ayer las instalaciones del Ministerio de Educación (Meduca).

Los educadores obstaculizaron las dos puertas de acceso al ministerio, impidiendo la entrada y salida de vehículos por casi seis horas.

La medida, que empezó a las 9:00 a.m., concluyó a las 2:30 p.m. cuando el ministro de Educación, Belgis Castro, se presentó a dialogar con los manifestantes.

La de ayer fue la visita número 122 de los docentes a la sede de Meduca. Solicitaban que el Consejo de Gabinete –reunido ayer– acogiera la modificación de la Ley 4 de 16 de julio de 2004 (extensión de las jubilaciones especiales) para lograr que les paguen 2 millones de dólares de sobresueldos atrasados y 1.5 millón de dólares correspondiente a sobresueldos de por vida.

Los docentes –mil 800 en total– están molestos, porque la jubilación no les trajo felicidad, sino preocupación y frustración. Wilfredo Gordillo Muñoz dijo que al momento de jubilarse perdieron los sobresueldos y les desmejoraron los salarios hasta en un 30%.

Otros docentes explicaron que lo peor es que no son objeto de crédito, y si llegan a morir, sus hijos –menores de 18 años– no tienen derecho a pensión.

En Meduca informaron que la solicitud de los profesionales fue aprobada ayer en Consejo de Gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...