Otro lío para el alcalde capitalino

Secuestro al salario de Bosco

Una juez ordenó el secuestro del 15% de todo lo que devengue Vallarino, para hacer frente a una demanda por calumnia que presentó Juan Carlos Navarro.

Temas:

El Juzgado Décimo séptimo, ramo civil, ordenó el secuestro del 15% del salario del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, como parte de una acción promovida por su antecesor en el cargo, Juan Carlos Navarro.

El Juzgado Décimo séptimo ordenó esta medida cautelar el pasado jueves 3 de diciembre, la cual incluye también las comisiones, bonos o cualquier tipo de remuneración que devengue.

El secuestro, ordenado por la jueza suplente Arelis Pérez Labiosa, es hasta la concurrencia de la suma de 121 mil 30 dólares.

El alcalde capitalino devenga 7 mil dólares: 2 mil de salario y 5 mil en gastos de representación.

Navarro querelló a Vallarino por calumnia e injuria, luego de que este le llamara “narcoalcalde” en un programa de televisión, en marzo de 2009.

Hay otras dos denuncias de Navarro contra Vallarino, también por calumnia e injuria.

Los de Navarro no son los únicos casos que mantienen a Vallarino en la agenda judicial. También debe responder ante una fiscalía Anticorrupción que lo investiga por intentar que su esposa cobrara un viático de 4 mil dólares. Por este caso, Vallarino tenía que declarar ayer, pero –por segunda ocasión– faltó a la cita.

Se intentó obtener la versión del alcalde, pero no contestó las llamadas.

VEA ‘No me opuse al cheque, porque temía ser botado’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...