MEDIO ORIENTE.

Secuestros y protestas tras asalto a Jericó

OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.  OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.
OPERACIÓN MILITAR. Las fuerzas israelíes asaltaron ayer la prisión palestina de Jericó como parte de una operación para capturar a un grupo supuestamente vinculado al asesinato del ministro de Turismo israelí Raham Zevi, en octubre de 2000.

El asalto israelí a la cárcel de Jericó, que concluyó con el apresamiento del líder del FPLP, Ahmed Saadat, y otros cinco dirigentes palestinos, provocó una ola de secuestros de extranjeros, actos de violencia y manifestaciones de protesta en Gaza y Cisjordania.

Milicianos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) respondieron al asalto secuestrando a extranjeros, en varios casos por pocas horas. La policía palestina cree que mantienen cautivas a ocho personas: cuatro franceses, dos coreanos y dos estadounidenses.

Por la tarde, decenas de miles de personas participaron en manifestaciones organizadas en Gaza y Cisjordania en apoyo a Saadat y en protesta por la operación israelí. El brazo militar del FPLP ha advertido a Israel que pagará caro la operación de ayer, mientras varios políticos palestinos han acusado al primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, de haber actuado para ganar puntos en la actual campaña electoral.

(Vea Israel asalta cárcel palestina )

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...