nuevo edificio de la asamblea nacional

Sede legislativa, a licitación

Unos 15 millones de dólares costará el anexo que se construirá a un costado del actual Palacio Legislativo. Según el presidente de esa entidad, el viejo edificio fue declarado ‘trampa de muerte’ por los bomberos.

Temas:

La propuesta de construir una nueva sede para la Asamblea Nacional empieza a concretarse. El presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela, dijo que en las próximas semanas llamará a concurso la construcción de un anexo para el Palacio Legislativo.

La nueva estructura albergará gran parte de las oficinas de los diputados, así como las 21 comisiones permanentes de trabajo, que en su mayoría funcionan en locales situados en las áreas revertidas.

Varela dijo que no será un palacete, sino un lugar cómodo, austero y digno. “El Palacio Justo Arosemena es un edificio enfermo (...) No tiene las mínimas condiciones de dignidad que requiere un órgano importante como este. No nos merecemos esta porquería de edificio”, argumentó.

El proyecto tiene un costo estimado entre 12 millones y 15 millones de dólares, y será financiado con un terreno propiedad de la Asamblea, ubicado en las áreas revertidas, que en 2006 fue valorado en 9.7 millones de dólares.

Según Varela, el lote de 15.2 hectáreas que está cerca del Parque Camino de Cruces, en Clayton, será traspasado al Estado. “La Asamblea no es una empresa de bienes raíces y no tenemos por qué tener a nuestro nombre tierras que puede usar el Gobierno”, agregó.

Hay un diseño preliminar de la nueva sede, que fue elaborado por la firma de arquitectos Mallol & Mallol, el cual indica que el anexo tendría cuatro pisos para las oficinas, y estacionamientos. Pero Varela dijo que se harán algunos cambios.

El presidente de la Asamblea también anunció que el edificio que está frente al Palacio Legislativo, conocido como el Tívoli, será reconstruido para ubicar allí la Biblioteca Parlamentaria.

También será utilizado para abrir la oficina de participación ciudadana. Varela no precisó cuál será el costo de este proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...