DETENIDO EN LA SEDE DE LA DIIP.

Segundo Tribunal niega fianza a ex fiscal Arquímedes Sáez

Arquímedes Sáez Arquímedes Sáez
Arquímedes Sáez

El Segundo Tribunal de Justicia negó ayer la solicitud de fianza de excarcelación para el ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, detenido desde el fin de semana por un caso de coima.

La decisión fue avalada por los magistrados Elvia Batista y Luis Mario Carrasco, quienes también habían acogido, este martes, la petición del fiscal auxiliar, Luis Martínez, de mantener la detención y la separación del cargo en contra de Sáez.

Los magistrados advierten que el actuar de Sáez constituye un delito de gravedad incuestionable, por las implicaciones jurídicas y sociales que acarrea.

Otro de los motivos por los cuales se negó la fianza fue que a juicio de los magistrados "resulta censurable que un servidor estatal proveído con tal investidura utilice precisamente tales facultades".

El ex fiscal segundo de Circuito de La Chorrera permanece detenido desde el pasado sábado cuando fue sorprendido in fraganti, cobrándole una coima de 2 mil dólares a un familiar de una detenida por su despacho, a cambio de otorgarle una medida cautelar.

A su vez, al Juzgado Segundo de Circuito de San Miguelito, a cargo de Eda Gutiérrez, le corresponderá decidir sobre la fianza de Carlos Smith Cova, otro de los implicados en este caso.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, calificó esta decisión como un precedente importante.

"No debe haber ningún trato preferente (en el caso de Sáez) y mucho menos con este perfil", dijo Gómez.

La fiscal primera superior, Yolanda Austin, llevará, paralelo al caso penal, un expediente disciplinario contra Sáez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...