POLICÍA.

Segundo plan contra la inseguridad

El ex viceministro de Finanzas Rolando Mirones asumió ayer el mando como nuevo jefe de la Policía Nacional (PN), en el Centro de Enseñanza Superior, en Howard.

Mirones señaló que producto del duro camino recorrido en los últimos 12 meses, dejaba atrás los diagnósticos y estudios y que empezaba con rigor, disciplina, honor y claridad de propósitos la aplicación de un plan integral de seguridad, cuyo diseño y ejecución han sido y serán liderados activa y directamente por el presidente Martín Torrijos.

Para atender efectivamente el creciente flagelo de la violencia intrafamiliar, Mirones creará un centro de atención contra la violencia doméstica, que contará con una recepción de denuncias telefónicas las 24 horas, así como un equipo de respuesta rápida.

En el acto, que contó con la presencia de funcionarios del Gobierno y miembros de los diferentes estamentos de policía, se le entregó un reconocimiento al director saliente de esta institución, Gustavo Pérez, quien dijo que cumplió sus objetivos en el 80%.

Mirones es el séptimo director civil de la PN, de un total de 10 que han ocupado este cargo desde que se reorganizó.

Vea Rolando Mirones asume las riendas como jefe de la Policía Nacional

Edición Impresa