MINISTRO ALEMÁN.

Seguridad Integral continuará

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, aseguró que esa entidad continuará con el programa de Seguridad Integral que, hasta ahora, se ha estado aplicando.

Indicó Alemán que "este año vamos a continuar en la implementación de los cambios importantes que estamos haciendo en los organismos de seguridad, especialmente en la Policía".

Aseguró que esto implica reforzar el Servicio Especial de Fronteras, que se ha extendido a los límites con Costa Rica, y se tendrá un mayor posicionamiento en ese lugar.

Además, dijo que continúa la reestructuración de la Policía, del Servicio Marítimo Nacional y del Servicio Aéreo y que este año se anunciará en detalle la aplicación del programa de seguridad ciudadana.

Explicó el ministro que, dicho programa interinstitucional se ha contratado con el Banco Interamericano de Desarrollo, por cuanto, "asume también la responsabilidad de la seguridad ciudadana y del ataque a la violencia y de la criminalidad".

Según Alemán, una primera etapa del programa, que tendrá un costo de 21 millones de dólares, se aplicará en los distritos de Panamá, San Miguelito, Colón y David.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

anuncio Varela designa a Alberto Alemán Arias como jefe negociador para el TLC con China

El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias.
El jefe negociador del TLC con China Alberto Alemán Arias. Cortesía

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó este jueves 24 de mayo a Alberto Alemán Arias como jefe negociador ...