Seguridad causó malestar entre el público

Los policías tuvieron el trabajo de impedir la entrada al cuadro de béisbol.

Miembros de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de seguridad, se acercaron ayer al estadio Agustín Muquita Sánchez para resguardar a los 11 féretros que estaban en capilla ardiente y atender a las personas que a causa del calor, el dolor o la aglomeración presentaran algún percance en el homenaje y la misa de cuerpo presente que se ofreció a los fallecidos.

Además, los funcionarios de la Policía Nacional tenían la responsabilidad de no dejar ingresar al cuadro de béisbol del estadio a algún particular que no portara una cinta blanca, señal de que era familiar de alguna de las víctimas, o a los funcionarios que no tuvieran a la vista su carné de identificación.

El trabajo de los policías no fue del agrado de muchos chorreranos que deseaban confortar en su dolor a los familiares de las víctimas.

"No entiendo, Ñato y Chía eran unas personas que a todo el mundo saludaban; uno bailó muchas veces con su música y ahora no podemos verlos", se quejó una mujer que solicitaba el ingreso. "Es por seguridad", decían los policías.

Ante esto, las personas decidieron quedarse en las gradas y esperar el cortejo fúnebre que llevaría a los 11 difuntos hasta el parque Feuillet, y de allí a dos cementerios de la localidad.

Antes de dirigirse al cementerio municipal, los familiares de Lucía Chía Ureña participaron en una misa adicional ofrecida en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Relacionado: El último adiós a ‘Califa’ y a ‘Chía’

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...