Seguridad causó malestar entre el público

Los policías tuvieron el trabajo de impedir la entrada al cuadro de béisbol.

Miembros de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de seguridad, se acercaron ayer al estadio Agustín Muquita Sánchez para resguardar a los 11 féretros que estaban en capilla ardiente y atender a las personas que a causa del calor, el dolor o la aglomeración presentaran algún percance en el homenaje y la misa de cuerpo presente que se ofreció a los fallecidos.

Además, los funcionarios de la Policía Nacional tenían la responsabilidad de no dejar ingresar al cuadro de béisbol del estadio a algún particular que no portara una cinta blanca, señal de que era familiar de alguna de las víctimas, o a los funcionarios que no tuvieran a la vista su carné de identificación.

El trabajo de los policías no fue del agrado de muchos chorreranos que deseaban confortar en su dolor a los familiares de las víctimas.

"No entiendo, Ñato y Chía eran unas personas que a todo el mundo saludaban; uno bailó muchas veces con su música y ahora no podemos verlos", se quejó una mujer que solicitaba el ingreso. "Es por seguridad", decían los policías.

Ante esto, las personas decidieron quedarse en las gradas y esperar el cortejo fúnebre que llevaría a los 11 difuntos hasta el parque Feuillet, y de allí a dos cementerios de la localidad.

Antes de dirigirse al cementerio municipal, los familiares de Lucía Chía Ureña participaron en una misa adicional ofrecida en la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Relacionado: El último adiós a ‘Califa’ y a ‘Chía’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...