posibles FIGURAS del nuevo gobierno de martinelli

Seguridad, la clave del cambio

Cuando faltan 53 días para la toma de posesión, Martinelli ha oficializado solo a Gustavo Pérez para dirigir la Policía Nacional.

Temas:

PROMESA. El Presidente electo se comprometió a combatir la delincuencia con el plan Calles seguras. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez PROMESA. El Presidente electo se comprometió a combatir la delincuencia con el plan Calles seguras. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
PROMESA. El Presidente electo se comprometió a combatir la delincuencia con el plan Calles seguras. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

La seguridad figura entre los principales problemas que tiene que enfrentar la nueva administración que asumirá las riendas del gobierno a partir del próximo 1 de julio.

Cuando solo faltan 53 días para el traspaso de mando, el presidente electo Ricardo Martinelli, solo ha oficializado, en el campo de la seguridad, la designación de Gustavo Adolfo Pérez de la Ossa como nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo de Francisco Troya.

Pérez de la Ossa, quien el próximo 19 de junio cumplirá 48 años, se ha desempeñado como jefe de seguridad regional de la empresa Panama Ports Company, que administra los puertos de Balboa y Cristóbal.

Pérez de la Ossa, quien formó parte del equipo que elaboró el programa de seguridad de Martinelli, fue miembro de la desaparecida Unidad Especial Antiterror (Uesat), una entidad élite de las extintas Fuerzas de Defensa.

También se conoció que Javier Carrillo, actual director de la Dirección de Investigación Judicial, seguirá en el cargo, aunque esta designación no se ha oficializado.

En el equipo de colaboradores del plan de seguridad de la Alianza por el Cambio –que postuló a Martinelli– figuran Juan Guizado Morales, el ex director de la Policía Nacional Oswaldo Fernández y el ex director de la fenecida Policía Técnica Judicial (PTJ) Jaime Abad. Además, Ramón Díaz, ex jefe de la Uesat; Francisco Álvarez, José Hilario Trujillo, José Branka Porras y Olmedo Alfaro, este último un ingeniero electrónico egresado de la Academia Militar de West Point.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...