asamblea gasta 100 mil dólares en un año

Seguridad, lujo legislativo

La administración del diputado José Luis Varela tampoco escatimó recursos en compra de equipos de seguridad.

Temas:

El endurecimiento de las medidas de seguridad en la Asamblea Nacional ha ido de la mano con la compra de equipos por un poco más de 100 mil dólares durante la administración del presidente de ese órgano del Estado, José Luis Varela.

La compra de equipos de seguridad más reciente fue en marzo pasado. La administración de Varela adquirió –por contratación directa– el servicio de monitoreo satelital para los vehículos de esa institución, por 16 mil 632 dólares a la empresa Vigilancia Satelital, S.A.

También para esa fecha se abasteció de municiones la Armería del Departamento de Seguridad, a un costo de 7 mil 824 dólares.

A finales de diciembre de 2009 –cuando se produce el robo de 45 cheques en la Asamblea Nacional por un monto de 65 mil dólares– supuestamente Varela reforzó las medidas para ingresar al Palacio Justo Arosemena.

Las medidas de seguridad también fueron reforzadas a mediados de junio pasado durante los debates de la ley 9 en 1. Durante esos debates hubo protestas de sindicatos obreros, grupos que luchan a favor del medio ambiente y de gremios de la sociedad civil organizada.

A finales de 2009, la Asamblea compró de manera directa 30 cámaras de seguridad a la empresa Helpdesk Solution, S.A. por un monto de 49 mil 954 dólares, tras alegar que varios de esos equipos se habían dañado. Además, la entidad solicitó los servicios de rastreo satelital por 19 mil 404 dólares. Se compraron lámparas de visera tipo policial por 761 dólares, un kit de sirenas para los escoltas, por 2 mil 257 dólares, y otros equipos de seguridad para abastecer la Armería por 4 mil 137 dólares.

La inversión en seguridad no es nueva. Cuando Pedro M. González ocupó la presidencia de la Asamblea (2007-2008), la entidad realizó un gasto en equipos de seguridad que alcanzó más de 150 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo