GRANDES EDIFICIOS DEBEN SER AUTOSUFICIENTES DEL PISO 7 HACIA ARRIBA

Seguridad máxima para rascacielos

Ante un posible siniestro en las alturas, el Gobierno apuesta por el rescate aéreo, pero los edificios no tienen helipuertos.

Temas:

En la adecuación del protocolo de atención para casos de emergencia que realiza el Sinaproc en todo el país, en la estrategia para la capital resaltan los rascacielos. Arturo Alvarado, remarca que deben ser autosuficientes del piso 7 para arriba.

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que, en caso de un incendio en las alturas, no hay escalera ni manguera de bomberos que pueda llegar tan alto.

Es por ello, dijo, que en los protocolos se plantea la urgente necesidad de que los rascacielos tengan su propio helipuerto y que se tomen medidas especiales para los “edificios viejos” que no cuentan con estos ni con sistemas de seguridad apropiados.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que su despacho dirige la mayor parte de los recursos destinados a esta materia hacia la compra de helicópteros.

Además, Sinaproc adquirió un equipo que permite rescatar a personas desde los balcones sin grandes grúas.

Alvarado explicó que el Cuerpo de Bomberos es el llamado a hacer cumplir las normas que garantizan esa “autosuficiencia”, y en ello estuvo de acuerdo el jefe de la Oficina de Seguridad, Carlos Rodríguez, quien aseguró que a diario realizan inspecciones para verificar el estado de los sistemas de alarma, electricidad, gas y rociadores, así como los planes de evacuación, las escaleras y la señalización.

Opinó, sin embargo, que los primeros en garantizar el buen estado de esos sistemas son los vecinos.

Se buscó una opinión del ministro de Vivienda, Carlos Duboy, sobre las medidas que toma el Gobierno para que los nuevos rascacielos tengan helipuertos, pero no respondió.

Vea De emergencia a desastre

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...