FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

nuevo director se comprometió a agilizar y modernizar el sistema de citas médicas

‘Seguro Social mejorará en seis meses’: Sáez-Llorens

Reducir la mora quirúrgica y mejorar el sistema de citas con especialistas, son algunas de las metas que se ha impuesto el funcionario.

Temas:

Atención. La CSS también enfrenta un déficit de médicos especialistas, entre ellos cardiólogos, debido a su baja remuneración. LA PRENSA/Archivo Atención. La CSS también enfrenta un déficit de médicos especialistas, entre ellos cardiólogos, debido a su baja remuneración. LA PRENSA/Archivo
Atención. La CSS también enfrenta un déficit de médicos especialistas, entre ellos cardiólogos, debido a su baja remuneración. LA PRENSA/Archivo

El nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, se impuso ayer, públicamente, nuevos retos: la digitalización de las fichas y expedientes médicos, la creación de un centro de diagnóstico y mejorar la compra de insumos y medicamentos. Todos con miras a cumplirse en seis meses.

Estas soluciones –que también incluyen la reducción de tiempo para las citas con especialistas y las pruebas de laboratorio, además de la modernización del call center de la CSS– beneficiarían a los actuales 2.7 millones de asegurados.

Sáez-Llorens señaló que “las cosas van a suceder en el tiempo que tienen que suceder”, y se comprometió a crear una unidad de atención especializada que garantizará la asistencia de salud y medicamentos para los pacientes crónicos y aquellos afectados por el dietilene glycol.

Consultado al respecto, el vocero del Comité de Familiares y Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida, Gabriel Pascual, dijo que la propuesta forma parte del pliego de peticiones que ya habían presentado a las autoridades de Salud.

Sáez-Llorens también se comprometió a cambiar, en pocos meses, el protocolo de atención en los cuartos de urgencia para reducir la estancia hospitalaria, lo que, aduce, reflejará ahorros millonarios para la institución.

Otra de sus propuestas es mejorar la ley de trasplante de órganos en Panamá, con miras a reducir la lista de pacientes en espera.

El nuevo director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz, reveló que existe una lista de 4 mil pacientes en espera de ser operados en el Complejo Arnulfo Arias Madrid de la CSS, y aseguró que en los próximos meses se verá una reducción en la mora quirúrgica.

Para ello, explicó el funcionario, se optimizará el uso de las 20 salas de operaciones que posee la entidad, las cuales son empleadas a diario para operar a 122 pacientes. VEA 45A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...