Selección de magistrados incluirá a los ciudadanos

Temas:

El proceso de selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia incluirá la posibilidad de que los ciudadanos presenten observaciones en la Asamblea Nacional. Así lo establece el reglamento aprobado por el Órgano Legislativo para la selección de los reemplazos de los magistrados Esmeralda de Troitiño y de Adán Arnulfo Arjona.

El término para ello será perentorio: solo dos días. Además, el reglamento establece que las consideraciones –que deberán entregarse en la Secretaría General de la Asamblea– deberán hacerse en lenguaje respetuoso e incluir los datos de la persona que hace los comentarios.

Las observaciones serán remitidas a la Comisión legislativa de Credenciales, donde se verificarán los documentos de los elegidos. Esa misma comisión realizará, una vez cierre el período de observaciones, una serie de entrevistas a los futuros magistrados. Por último, el pleno legislativo debe ratificar los nombramientos.

El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, explicó que aún no han fijado la fecha para el inicio del proceso, porque esperan que el Ejecutivo concluya la tarea de nombramiento, que sería a finales de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...