Semaforo en Llano Bonito causa caos

Temas:

Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz
Activación de semáforos en Juan Díaz. LA PRENSA/Edward Ortiz

Solo 15 minutos estuvo activado el semáforo del cruce de Llano Bonito en Juan Díaz. La razón: el volumen de camiones que usa la vía provocó tal caos, que inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DOPN) no pudieron manejar la situación.

En la recta de Llano Bonito se desarrolla un proyecto urbanístico que demanda la presencia de camiones de diversa capacidad. Estos vehículos utilizan la Vía España y calles aledañas como entrada y salida.

El semáforo, que inicialmente estaba en luz intermitente, se activó a las 9:00 de la mañana. A partir de ese momento, comenzó el caos: lo apagaron, lo prendieron, y volvieron a apagar. Finalmente, fue dejado como estaba originalmente: con luz intermitente. Entre la primera y la última decisión pasaron 15 minutos.

Otras medidas que se dejaron sin efecto fueron los cambios a la circulación vial que se programaron en el área; entre ellos, el de calle 125 este, que comenzó a operar con dos carriles rumbo a la vía José Agustín Arango, a partir del cruce con la calle primera-Llano Bonito que, a su vez, mantuvo dos carriles en una sola dirección, desde la vía José Agustín Arango y hacia la calle 125 este.

La directora de operaciones de Tránsito de la ATTT, Amarilis Ulloa, quien se encontraba en el lugar, dijo que dejarían sin efecto la medida –en su totalidad– y que procederían a revaluar la situación.

A Ulloa le sorprendió el desorden de los conductores de los camiones. Varios de ellos –y frente a los ojos de las autoridades de Tránsito– se colocaron en la vía contraria para poder girar hacia Vía España.

Los policías y los inspectores de la ATTT no estaban impidiendo las infracciones, sino que se limitaban a despejar la vía congestionada por el cambio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.