Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Semáforos inteligentes causan confusión vial

Temas:

Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos. Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos.
Los peatones también se ven expuestos a las imprecisiones de los semáforos inteligentes. Al hacerse el cambio de luz, los conductores quedan confundidos.

Confusión y desesperación es lo que viven los conductores que circulan por la Vía España y las avenidas Cincuentenario y Santa Elena, pues en su trayecto se encuentran con los semáforos inteligentes.

Estos aparatos, que están en parte de las 180 intersecciones del sistema centralizado de semaforización, empezaron a funcionar los días 28 y 29 de octubre pasado en seis puntos, sin embargo, no han logrado llenar las expectativas de conductores y peatones.

El conductor Rogelio Alveo afirma que “los semáforos no son para nada inteligentes”, y ahora pierde más tiempo y gasta más combustible.

En la intersección de Vía España con calle 97 Este –cerca del colegio Episcopal San Cristóbal, en Río Abajo– cuando un semáforo está en verde, el siguiente aparato que está a corta distancia marca rojo, lo que confunde a los conductores y les impide avanzar.

En calle 93 Este, Vía España –frente al Global Bank de Parque Lefevre–, los seis aparatos que coordinan la circulación vehicular cambian de luz cada 29 segundos.

Mientras que en calle 16, Río Abajo –en Monte Oscuro– hay cuatro aparatos nuevos y dos viejos. Estos últimos impiden la visibilidad a los conductores.

En la intersección de avenida Santa Elena –al lado de Autocentro–, los semáforos nuevos no marcan la señal para que los vehículos giren, además entre cada cambio de luz solo pasan 15 carros.

La directora de Operaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Amarilis Ulloa, explicó que con el nuevo sistema se busca ordenar el tráfico en algunos puntos “conflictivos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...