VIALIDAD. REPRESENTANTES DEL MOP Y DE LA EMPRESA ANALIZAN ESTUDIOS TÉCNICOS.

Semana crucial para puente de Albrook

De no llegarse a un acuerdo entre las partes, el ministerio podría ejecutar la fianza de cumplimiento.

La constructora afirma que las conversaciones son satisfactorias, y que las pruebas también lo fueron.

La telaraña de la construcción del puente Albrook aún no esta desenredada. Representantes de la empresa Dywidag Engineering & Construction Panama y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) están en negociaciones para decidir la apertura de ese paso elevado.

Las conversaciones se iniciaron esta semana, pero aún no hay detalles específicos sobre los acuerdos alcanzados.

Una fuente del MOP, que pidió reserva de su nombre, explicó que si no se logra un acuerdo el despacho estudiará aplicar a la constructora la fianza de cumplimiento.

El informante precisó que peritos del ministerio evalúan las pruebas que se practicaron al puente, las cuales posteriormente serán enviadas a la Corporación Andina de Fomento, a fin de que emita el informe final.

Aseguró que cualquier decisión que se tome estará basada en la seguridad de los conductores.

Mientras, los representantes de la empresa no quisieron declarar oficialmente, aunque una fuente vinculada con el consorcio dijo que las "conversaciones marchan por buen camino" y que lo que se busca es la apertura del elevado.

El puente está ubicado en el intercambio vial que se encuentra en la Avenida Omar Torrijos, Corredor Norte y Avenida Ascanio Arosemena. Consta de viaductos de cuatro carriles con sus respectivas rampas de acceso y salida de dos carriles.

La obra, que se inició en el gobierno de Mireya Moscoso, tuvo un costo de 5.5 millones de dólares y era parte de un macroproyecto de 28 millones de dólares destinado agilizar el tránsito entre el Corredor Norte, Balboa y la Terminal Nacional del Transporte.

El paso elevado, que debió ser entregado en 2003, cuando comenzaron a funcionar los trabajos de ampliación de las vías Omar Torrijos y Ascanio Arosemena, por donde diariamente transitan 74 mil 470 vehículos, no abrió debido a que la Junta Técnica de Ingenieros y Arquitectos sostuvo que los pilotes comenzaron a hundirse y al ceder se desnivelaron las losas.

La fuente relacionada con la empresa insistió en que las conversaciones con el MOP se realizan "con el ánimo de esclarecer aspectos pendientes".

Según la fuente, así como las conversaciones son fructíferas, así mismo son los resultados de los estudios realizados en el puente, por lo que este abrirá próximamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 63 fallecidos Nicaragüenses vuelven a la calle tras culpar al gobierno de incumplir tregua

Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas.
Los manifestantes prendieron una bandera sandinista en rechazo de las muertes que han dejado las protestas. AP/Alfredo Zuniga

Miles de nicaragüenses marcharon este domingo 20 de mayo de forma pacífica en la capital y otras ciudades mientras acusan al ...

ELECCIONES Varios colegios electorales siguen abiertos en Venezuela tras concluir horario oficial

Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial.
Maduro había anticipado a media tarde que los centros electorales continuarían atendiendo a las personas que estuvieran en fila después de que finalizara el horario oficial. AP

Varios centros de votación permanecían abiertos este domingo en Venezuela, tras la jornada formal de 12 horas en la que el ...

injerencia rusa Donald Trump exige investigación sobre la 'infiltración' de su campaña por el FBI

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El mandatario estadounidense, Donald Trump, exigió este domingo 20 de mayo, en un tuit, la apertura de una investigación sobre ...