‘Semana’ dedicó ayer tres duros artículos a Martinelli

Temas:

La gestión del mandatario Ricardo Martinelli es nuevamente blanco de críticas de medios internacionales.

Ayer, la revista Semana dedicó tres artículos a Panamá: uno habla directamente de Martinelli, otro detalla las repercusiones que ha tenido el asilo otorgado por Panamá a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, investigada por espionaje ilegal, y uno último felicita sarcásticamente a Martinelli por esa decisión.

En la primera nota, el reconocido periodista Daniel Coronell –además director de la televisora Canal Uno y docente de la Universidad Los Andes– asegura que Martinelli “está convirtiendo a Panamá en una sucursal de su cadena de supermercados [Súper 99]”. Tras detallar casos de familiares y ex empleados que hoy laboran en el gobierno, resalta que “Cambio Democrático es otra razón social del empresario. En la práctica, las elecciones las ganaron los súper 99”.

“Con magistrados de bolsillo destituye a la Procuradora General [Ana Matilde Gómez], curiosamente por una discutible ‘chuzada”, destaca además.

En el segundo artículo, donde se desarrolla un análisis del asilo de Hurtado, Semana dice que con esa decisión “quedó mal Panamá, quedó mal Colombia y quedó mal Uribe”, afirma, y subraya que “para la mayoría de los juristas, ese asilo no tiene pies ni cabeza”.

En el último artículo, el prestigioso columnista Daniel Samper O. felicita –destilando sarcasmo– a Martinelli por asilar a Hurtado.

En octubre pasado, medios internacionales como Time, The Wall Street Journal y América Economía también cuestionaron el estilo de Martinelli.

“Se le está cayendo la máscara a Martinelli”, indicó el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático, Francisco Sánchez Cárdenas.

“El resto del mundo ve lo que muchos aquí no ven, que es una gestión de tendencia autoritaria”, dijeron por su parte Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular, y Mariela Arce, de la Asamblea Ciudadana.

Alfredo Prieto, secretario de Comunicación del Estado, dijo que el estilo de Martinelli se refleja en los resultados de grandes proyectos.

LA IMPORTANCIA DE ‘SEMANA’

‘Semana’ es la revista de actualidad más leída de Colombia, y el medio informativo de opinión y análisis más influyente de ese país.

Fundada en 1946, ha destapado importantes escándalos, entre ellos la infiltración paramilitar y las escuchas ilegales en el DAS de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...