INSPECCIONES. Autoridades encuentran irregularidades en restaurantes de El Dorado y Patilla.

Semana de hallazgos poco apetecibles

Ministerio de Salud puede imponer multas de miles de dólares u ordenar cierre de los establecimientos.

Durante las fiestas de Carnaval, los operativos se concentrarán en la ruta del desfile, en Transístmica.

SALUD. En el Restaurante Yee No. 3 de Paitilla se encontraron aceites reciclados y salsas preparadas de forma irregular. SALUD. En el Restaurante Yee No. 3 de Paitilla se encontraron aceites reciclados y salsas preparadas de forma irregular.
SALUD. En el Restaurante Yee No. 3 de Paitilla se encontraron aceites reciclados y salsas preparadas de forma irregular.

Lo que han encontrado los inspectores de salud en operativos realizados en restaurantes de El Dorado y Paitilla durante la semana, podría quitarle el apetito a cualquiera.

Lucas López, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que en el Restaurante Kan Wa de El Dorado, por ejemplo, hubo que destruir tres libras de pollo contaminado, mientras que KFC y Niko’s Café tenían trampas de grasa saturadas.

Este diario contactó a un representante de KFC, quien dijo desconocer las medidas de salud y pidió que se hablara con la gerencia, que no pudo ser contactada.

De los 15 restaurantes que se visitaron, solo uno cumplía con todas las normas sanitarias: el Subway del foodcourt del centro comercial.

En Paitilla, por su parte, se hallaron anomalías en el Restaurante Yee No. 3, que utilizaba recipientes oxidados para preparar alimentos.

Dependiendo de la gravedad de la falta, Salud puede imponer multas que comienzan en cinco dólares y terminan en 10 mil dólares. Se puede, además, ordenar el cierre temporal o definitivo del local.

En 2007, según registros de salud, se captaron 7 mil 689 casos de diarrea en los centros de salud del área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...