EMBAJADA DE EU EN PANAMÁ. NO SE PREVÉN PROBLEMAS EN RATIFICACIÓN DEL nombramiento DE EMBAJADORA.

Senado evalúa ratificar a Stephenson

La futura embajadora de Estados Unidos en Panamá dijo en una audiencia que este país es ‘pro americano’.

Elogió la administración actual del Canal, pero dijo que el país sigue vulnerable al lavado de dinero.

WASHINGTON, D.C. –El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EU) repasó, el pasado lunes, el nombramiento de Barbara Jean Stephenson como próxima embajadora de ese país en Panamá, con miras a enviar la designación al pleno para su ratificación. No se anticipa que haya obstáculos para confirmarla.

Stephenson es una diplomática de carrera que laboró en la embajada estadounidense en Panamá en 1986 y 1987. También ha representado a su país en Curazao, Irlanda del Norte y El Salvador. Desde 2004, ha sido figura clave (dentro del Departamento de Estado) en formular, coordinar y defender las políticas de EU en Irak, primero como directora de la oficina para coordinar la reconstrucción de Irak, y luego, como vice asesora para Irak.

Stephenson, de 49 años, está casada con Matthew Forbush, un escritor que la acompañará en su misión diplomática. Tiene dos hijos, Claire, de 19 años, y Brewster, de 10 años.

En una audiencia ante el Senado, la semana pasada, Stephenson subrayó que Panamá es un país "pro americano", ya que más del 80% de los panameños tiene una imagen favorable de EU. Agregó que la democratización de Panamá ha sido "un milagro" y que se siente optimista por el futuro "prometedor" del país.

Elogió, además, la administración panameña del Canal y la cooperación en materia antidrogas. Pero, advirtió que el país siempre será vulnerable al lavado de dinero por su posición geográfica y su sector bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...