Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Señalan a subteniente por incendio en centro

La defensa de los menores quemados pidió que se le formulen cargos a este oficial, con lo que se elevaría a 10 la cantidad de policías acusados formalmente.

Temas:

ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo
ESCENARIO. Mañana jueves se cumplen cinco meses de haber sucedido los hechos. LA PRENSA/Archivo

Los abogados de los siete adolescentes quemados el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimiento de Tocumen (cinco de ellos fallecidos) solicitaron ayer a la Fiscalía Primera Superior incluir en la investigación a un subteniente de la Policía Nacional, quien fue identificado recientemente como otro de los participantes en los hechos.

Carlos Herrera Morán, quien integra el grupo de defensores de los adolescentes y sus familiares, confirmó que se trata del subteniente Sergio Melara, adscrito a la subestación de Tocumen, señalado como otro de los funcionarios que entraron a la celda 6 y golpearon a los jóvenes que resultaron quemados en el incendio.

En el escrito, los abogados pidieron a la fiscal Geomara de Jones que también formule cargos por homicidio doloso y tentativa de homicidio a este oficial, con el que sumarían 10 los policías sindicados en el caso, en el que también hay tres civiles implicados.

Herrera Morán también denunció el uso de estrategias por parte de los abogados de los imputados, a fin de inhabilitar a la fiscal de Jones y sacarla del caso.

Entre esas estrategias, dijo, destaca la incorporación reciente de un nuevo abogado a la defensa de los imputados, quien en el pasado tuvo un pleito legal con la fiscal y con lo cual ella quedaría inhabilitada, tal como establece el Código Judicial.

Mañana jueves se cumplen cinco meses desde que ocurrieron los hechos, por lo que Herrera Morán pidió al Ministerio Público que remita el expediente cuanto antes al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...