Senan y Aduanas piden dinero para 2011

Temas:

Sigue el desfile de representantes de organismos de seguridad por el Ministerio de Economía y Finanzas, en busca de recursos para el combate contra el hampa en 2011.

A principios de semana lo hicieron los ministerios de Gobierno Interior ($234 millones) y Seguridad Nacional ($690 millones). Luego le tocó al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la próxima semana lo hará la Autoridad de Aduanas.

El director del Senan, Jacinto Tom, dijo que para el año que viene aspiran a un presupuesto mínimo de 80 millones de dólares.

Además, Tom pidió para este año un crédito extraordinario de $22 millones, con los que pretende comprar equipos e incentivar con el pago de bonos a los funcionarios de la entidad.

Tom dijo que ahora tienen dos aviones, 13 embarcaciones y cerca de 3 mil funcionarios. En 2011 prevén reclutar a mil uniformados.

Por su lado, la directora de la Autoridad Nacional de Aduanas, Gloria Moreno de López, anunció que pedirá un presupuesto de unos $70 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...