Separados hasta en la hora de la muerte

Allí, donde la vida transcurre entre el silencio y las lágrimas, pasa de todo. El cementerio de Chilibre, por ejemplo, es como un camino real para el pueblo. En Alcalde Díaz se llevan las bancas.

En Corozal, muchas tumbas -de afroantillanos y chinos que trabajaron en la construcción del Canal de Panamá- yacen tristes y olvidadas, mientras a unos pasos se levanta, blanco y fresco, el Corozal American Cementery. Dicen que Bush hijo visitará a sus muertos. A los del gold roll, claro.

Hoy, el Cementerio Amador abrirá sus puertas para el Presidente y su comitiva. Será una visita temporal, claro, y el Monumento a los Soldados de la Independencia lucirá sus azulejos nuevos. También el primer mandatario de la República, Manuel Amador Guerrero, recibirá los honores del caso.

Casiano, el administrador, observará todo con tranquilidad, seguro de haber cumplido las reglas de los cementerios. Una de ellas dice: "pinte las tumbas de blanco o gris. No coja las flores de las tumbas".

(Vea La visita anual a los muertos)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...