DIPLOMAS FALSOS. AL EX JEFE DE CRIMINALÍSTICA SE LE PROHIBIÓ SALIR DEL PAÍS.

Separan del cargo a funcionario de la PTJ

La destitución de David Villarreal es a partir del 11 de febrero, cuando termine sus vacaciones.

También se le formularon cargos de falsedad al director de la academia que otorgó los certificados.

El Ministerio Público (MP) separó del cargo y le aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país al ex jefe de la División de Criminalística de la Policía Técnica Judicial (PTJ) David Villarreal.

Kenia Turner, subsecretaria general del MP, dijo que estas acciones se tomaron por la supuesta vinculación de Villarreal en las investigaciones que se adelantan sobre el otorgamiento de diplomas falsos de idoneidad.

Explicó la funcionaria que la separación del cargo de Villarreal es a partir del próximo 11 de febrero cuando termina su período de vacaciones.

También se informó que Villarreal interpuso un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema contra la orden de separación del cargo que se dictó en su contra por este caso.

Además de Villarreal, también se le ha formulado cargo de falsedad al colombiano Fabio Lozada Orozco, director de la Academia Colombiana de Investigaciones Judiciales y Criminales, que otorgó los diplomas que están siendo objeto de estas averiguaciones.

También están siendo acusadas una funcionaria del Ministerio de Educación, que dio el aval a la Academia para dictar los cursos, y una hermana de Lozada, que era la encargada de cobrar entre 300 y 400 dólares a cada agente que tomó estos seminarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...