Separan a magistrado y le suspenden el salario

Temas:

La Corte Suprema de Justicia ordenó la separación del cargo y la suspensión del salario por 30 días a Joaquín Ortega, magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, por faltas administrativas incurridas en una audiencia por homicidio.

Así está consignado en un fallo del pasado lunes –con ponencia de Jerónimo Mejía– donde también consta que a Ortega se le aplicó la sanción más severa, previa a la destitución, porque en 1999 había sido ya sancionado disciplinariamente.

A Ortega se le sancionó por su actuación en la audiencia celebrada el 18 de septiembre de 2006, por el homicidio de César Gálvez, en Pacora, por parte de los policías Carlos Acosta, Mario Aizprúa y Luis Villarreal, condenados a 10 años de prisión.

El abogado de los policías, Donald Martín Hurley, presentó una queja en la que acusa al magistrado de actuar con parcialidad, al no admitir nuevas pruebas. También se le acusó de intromisión y manipulación del jurado de conciencia.

Otro abogado, Eliécer Pérez, también presentó una queja contra Ortega, ya que no permitió que los policías acusados estuvieran presentes en la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...