USUARIOS DEL TRANSPORTE SELECTIVO SE QUEJAN, PERO NADIE LOS ESCUCHA

Servicio de taxis es pésimo

Los conductores del transporte selectivo operan en la capital bajo una serie de irregularidades que las autoridades no han podido solucionar.

Temas:

Suplicio. Tomar un taxi en la ciudad capital significa rogar para, al final, recibir un servicio deficiente y con una tarifa incierta. LA PRENSA/Eric Batista Suplicio. Tomar un taxi en la ciudad capital significa rogar para, al final, recibir un servicio deficiente y con una tarifa incierta. LA PRENSA/Eric Batista
Suplicio. Tomar un taxi en la ciudad capital significa rogar para, al final, recibir un servicio deficiente y con una tarifa incierta. LA PRENSA/Eric Batista

Lázaro Lino, usuario del transporte selectivo, no se explica por qué hay taxistas que le cobran tres dólares desde la Terminal de Albrook al Ingenio en Bethania, mientras que a otros les ha pagado 50 centésimos menos.

Julia de Martínez, por su parte, se queja de la calidad del servicio: “Debo parar hasta cinco taxis para que me lleven desde Calidonia hasta mi casa, en la 12 de Octubre, en Pueblo Nuevo ”.

Las experiencias de Martínez y Lino las comparte la mayoría de los 777 usuarios de la página web Prensa.com que contestaron a un sondeo no científico. El 94.6% de ellos calificó como malo o pésimo el servicio (ver tabla).

Uno de los cibernautas comentó que el pasado miércoles tuvo que rogar a un taxista para que lo llevara desde el Hospital Pediátrico de la Caja de Seguro Social, en la Vía España, hasta la Terminal de Albrook.

Y es que el “no voy” persiste, pese a que funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, cuando presentaron el nuevo sistema de tarifas, aseguraron que esa sería la solución a este problema.

Pero estas no son las únicas anomalías. Marcos González, secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá, indicó que hay transportistas que no pagan la placa correspondiente al cupo desde 2003 y siguen circulando. Esas placas se identifican porque son de color amarillo, mientras que las más recientes son verdes.

González culpa de las irregularidades a la ATTT, por no hacer respetar las normas, y no cumplir con funciones básicas, como entregar las placas de cupo cada año. Según él, las de 2008 nunca llegaron a manos de los taxistas.

Los transportistas selectivos deben sacar dos placas por año: la particular que tramitan los municipios y la del cupo que entrega la ATTT. Por la primera pagan 30 dólares, como impuesto de circulación, y por la segunda 10 dólares, como anualidad por la concesión.

Según el Reglamento de Tránsito, la placa de circulación debe colocarse en la parte delantera y la del cupo en la trasera. Pero las anomalías por placas, falta de luces, vidrios ahumados demasiado oscuros, entre otras, no son las que más mortifican a los usuarios.

La mayoría de quienes opinaron en el sondeo de Prensa.com se quejó porque los taxistas aún le dicen: “no voy”, pese a que bajó el precio del combustible, que era el argumento que esgrimían estos transportistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recupera su nivel Djokovic vence a Anderson y gana su cuarto título en Wimbledon

Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial.
Novak Djokovic llegó al torneo en el puesto 21 en la clasificación mundial. AFP

Novak Djokovic está de nuevo a su mejor nivel y es campeón de Wimbledon por cuarta ocasión, luego de alcanzar una pronta ...

Judiciales Juez imputa cargo a dos ciudadanos guatemaltecos

Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos.
Juez de garantías aplicó la detención provisional a dos ciudadanos guatemaltecos. Tomada de @PrensaOJ

La juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, Mónica Barrios, legalizó la aprehensión, y dio por presentada la ...

Tecnología en la Copa En el Mundial del VAR, en la final también se utilizó

Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video.
Una de las jugadas que terminó en gol fue revisada en video. AFP

En el Mundial que marcó el debut del videoarbitraje, no faltó que interviniera incluso en la final. Y ello definió una jugada ...