CIBERLECTOR

¿Sexo antes de tiempo o falta de educación sexual?

Los ciberlectores de prensa.com opinaron sobre el inicio prematuro de las relaciones sexuales en la juventud panameña y las respuestas son la punta de un iceberg inmenso de preocupación social.

Aspectos sociales como "la desintegración familiar, la presión de grupo y la falta de educación sexual", fueron las principales razones para esta precocidad que encontraron los ciberlectores.

La curiosidad por tener nuevas experiencias y la búsqueda de popularidad son otros de los argumentos, pero la mayoría de los participantes se centraron en el papel del hogar. Coincidieron en que la falta de atención y los bajos niveles de convivencia familiar, unidos a la falta de educación sexual en las escuelas, llevan a los jóvenes a la "búsqueda del amor y la valoración de alguien más".

Un ciberlector demandó de los colegios "la cooperación con campañas efectivas, pero, sobre todo, dejando atrás las respuestas tan vagas y los mensajes poco efectivos al que están acostumbrados".

"Los jóvenes no sólo están iniciando una actividad (sexual) tempranamente, sino que llegan a los 20 años teniendo numerosas parejas", le preocupa a otro. Para solucionar estos problemas, los ciberlectores concluyeron en que la solución a esto se encuentra en el hogar. Son los padres quienes deben despejar los mitos y las dudas que tengan los hijos.

Usted puede participar en el weblog de la semana: ¿Cómo evalúa usted el desempeño del presidente Martín Torrijos durante su primer año? Entre a www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...