Shamah y concejales discuten proyecto

Sin acuerdo concluyó la reunión en la que el Ejecutivo presentó la nueva Autoridad que recogerá la basura en el distrito capital.

Temas:

Consejo Municipal capitalino LA PRENSA/Archivo Consejo Municipal capitalino LA PRENSA/Archivo
Consejo Municipal capitalino LA PRENSA/Archivo

Los 21 concejales del distrito capital fueron convocados a una reunión en la Presidencia de la República, por el presidente de la junta directiva de la nueva Autoridad de Aseo Urbano, Salo Shamah.

En el encuentro, que duró dos horas, se les comunicó a los representantes de corregimiento algunos detalles de la nueva Autoridad y cuál sería la función de esta en el distrito de Panamá.

Una vez terminada la reunión, los ediles manifestaron que quedaron con muchas dudas, ya que no se les entregó copia del proyecto de ley que crea la Autoridad ni tampoco les explicaron los detalles de ella.

Según Iván Picota, representante del corregimiento de Bethania, no recibieron las explicaciones que ellos necesitaban para aclarar las dudas, por lo que en el Consejo Municipal creará una comisión para que le dé seguimiento al tema.

“No hay detalles y tampoco tenemos la propuesta”, explicó.

Por su parte, Ramón Ashby, representante de Calidonia, y presidente del Concejo, sostuvo que este es otro golpe a la descentralización y a los gobiernos locales del país.

Además de los concejales y Shamah, participaron en la reunión los diputados oficialistas José Muñoz Molina y Sergio Gálvez.

El proyecto de ley que crea la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario nació en la comisión de alto nivel convocada por el Ejecutivo, en abril pasado, para resolver el problema de la recolección de la basura. Su decisión, según fuentes del Ejecutivo, se tomó por la crisis financiera y operativa que enfrenta la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) de la Alcaldía.

Según el proyecto, la Autoridad podrá intervenir en cualquier otro municipio que enfrente alguna crisis financiera y operativa que redunde en la prestación del servicio de la basura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...