Shelf recibió dinero del exterior

Temas:

El origen del dinero que movió por el sistema bancario local Ernesto Pérez Balladares, a través de Shelf Holding Inc., trascendió las fronteras del país. Aparte de los fondos que le giró en forma constante la empresa de juegos Lucky Games S.A., Shelf Holding Inc. recibió un cheque en 2006 desde una cuenta de un banco con sede en Bahamas cuya firmante autorizada es la esposa del ex mandatario, Dora Boyd. Así lo confirmaron a este diario fuentes con acceso al expediente que lleva adelante la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, que investiga a Shelf Holding Inc. por supuesto blanqueo de capitales.

La cuenta que maneja la esposa de Pérez Balladares se abrió en el Banco del Istmo International, con sede en la isla de Bahamas, y se encuentra a nombre de la fundación Seaside Foundation. Esa fundación de interés privado fue inscrita, de acuerdo con el Registro Público de Panamá, el 10 de julio de 2007, y su agente residente es el bufete de abogados local Alemán, Cordero, Galindo y Lee.

El cheque de Seaside Foundation fue depositado en la cuenta de Shelf Holding Inc. por uno de sus secretarios y hombre de confianza del ex mandatario, Ricardo Caputo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...