cirugía se realizará en hospital de especialidades pediátricas de la css

Siamesas de Chilibre esperan operación

Las niñas tienen nueve meses de haber nacido unidas por el abdomen. Su madre confía que en agosto próximo los médicos las separen.

Temas:

amor de madre. Yinneth (de celeste) y Yanneth (de rosado) viven rodeadas del amor de su madre (en la foto), abuelos y tíos. Sus días transcurren en medio de carencias, por lo que se hace difícil mejorar su calidad de vida. LA PRENSA/Ana Rentería amor de madre. Yinneth (de celeste) y Yanneth (de rosado) viven rodeadas del amor de su madre (en la foto), abuelos y tíos. Sus días transcurren en medio de carencias, por lo que se hace difícil mejorar su calidad de vida. LA PRENSA/Ana Rentería
amor de madre. Yinneth (de celeste) y Yanneth (de rosado) viven rodeadas del amor de su madre (en la foto), abuelos y tíos. Sus días transcurren en medio de carencias, por lo que se hace difícil mejorar su calidad de vida. LA PRENSA/Ana Rentería

Yanneth y Yinneth Fernández Gil se miran, sonríen y juegan agarrándose del cabello. En sus nueve meses de vida no comprenden lo que está sucediendo a su alrededor.

Estas niñas siamesas, que viven en Chilibre, serán intervenidas quirúrgicamente en dos meses por médicos especialistas panameños que intentarán separarlas.

En su inocencia las pequeñas juegan y se abrazan mientras su madre, Sara Lizbeth, cuenta que sus hijas gemelas nacieron prematuramente y a través de una cesárea, el 10 de agosto de 2009, en el complejo de la Caja de Seguro Social (CSS).

La progenitora de 22 años y funcionaria de la Asamblea Nacional, en licencia, asegura que son niñas como cualquier otras. La diferencia es que nacieron unidas por el abdomen y comparten el hígado.

Sara Lizbeth cuenta que durante los exámenes que se realizó en el embarazo nunca se dieron cuenta de que las niñas estaban unidas. Cuando nacieron Yanneth y Yinneth algunos medios de la localidad informaron que la madre sabía desde los cinco meses de embarazo que las niñas eran siamesas.

“Nunca supimos que estaban unidas porque en los ultrasonidos salían abrazadas. Los médicos se dieron cuenta al momento de la cesárea, porque no podían sacar a una de las bebés”, aclaró Sara Lizbeth.

Las niñas son como dos gotas de agua, solo las diferencian unos lunares. Una de ellas lo tiene entre las cejas y la otra, en la punta de la nariz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...